La compañía Nokia no se anda con rodeos. En los últimos tiempos, la finlandesa ha tomado decisiones tan radicales como asociarse a Microsoft para equipar sus teléfonos con un nuevo sistema operativo. También ha arriesgado muchísimo presentando teléfonos móviles como el Nokia 600, el Nokia 700 o el Nokia 701, terminales que como sabes funcionan con la nueva plataforma Symbian Belle. El caso es que entre estas valientes apuestas también debemos hacer referencia a la decisión de incorporar un chip NFC (Near Field Communication) a todos sus terminales, de aquí en adelante. Así lo ha comunicado Nokia y parece que la decisión ya es firme.
Según ha explicado la de Espoo, a partir de ahora encontraremos la especificación NFC como una característica fija dentro de la ficha técnica de los terminales. De esta manera, igual que encontramos compatibilidad con la tecnología Bluetooth o Wi-Fi, los nuevos dispositivos de Nokia contarán de forma nativa un chip de esta clase, útil para transferir contenidos, archivos e información suelta de un terminal a otro. Algo que hasta ahora habíamos testeado – a medio gas – con el Bluetooth. Por si esto fuera poco, la compañía tampoco ha vacilado a la hora de afirmar que todos sus accesorios (véase auriculares, altavoces Bluetooth, etcétera) también contarán con esta tecnología integrada.
Algo así como ocurrió hace unos meses a la presentación del Nokia N9. Después de dar a conocer este teléfono con chip NFC, la finlandesa presentó la colección Nokia Gear, repleta de accesorios equipados con las últimas tecnologías mencionadas. Una delicia para los amantes de lo novedoso. De esta manera, los clientes que lleven la Near Field Communication integrada en sus dispositivos podrán transferir música, imágenes y hasta archivos de un dispositivo a otro, con solo acercarlos y dar un toque. Algo parecido a la magia pero con mucha tecnología de por medio. Estaremos atentos a los nuevos lanzamientos.
Todos y cada uno de los modelos tendran precargada la aplicación pokenMobile para agregar otro valor al NFC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario